jueves, 8 de diciembre de 2011

Once - Glen Hansard y Marketa Irglova

Recuerdo perfectamente cuando se estrenó Once. En muy poco tiempo comenzó a rular que era una muy buena película y sobre todo que la música era excelente. Y no era mentira. De hecho se llevó un Oscar en 2007.

Yo la vi con mucha expectación y no me defraudó. En cuanto llegué a casa de vuelta del cine comencé a buscar en internet la BSO de la película y comencé a escuchar una tras otra sin parar.

Me gustaban especialemente tres: "Say it to me now", "Falling slowly" y "When your mind's made up", por su fuerza y por sus sentimientos. La primera es la presentación de Glen Hansard en la película, la segunda es uno de los momentos álgidos y la tercea es memorable: Glen Hansard a la guittarra y Marketa Irglova al piano están en el estudio de grabación junto con otro guitarra, un bajo y un batería que han recopilado por la calle, otros músicos igual que ellos. Comienzan a sonar los primeros acordes de guitarra de la canción. El especialista de grabación se acomoda y se pone a leer una revista, como si no le prestara atención. Después estra el piano, el bajo, la otra guitarra y finalmente la batería, después de que Glen le hiciera un gesto con la cabeza. En ese momento, el mezclador deja de leer, se incorpora y cambia la posición de alguna de las clavijas de la mesa de mezclas. La música va in crescendo y Glen, Marketa y los otros tres músicos se van emocionando. El mezclador presta cada vez mayor atención y sonrrie. Espectacular!!!!!!!




Reconozco que me pasó desapercibida una cuarta magnifica canción que luego, entre otras cosas gracias a mi mujer, redescubrí: "If you want me". Es más lenta, pero está llena de sentimientos.

Gracias Glen, gracias Marketa por esta fantástica película y por estas magníficas canciones.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Sting. Genio de la música actual

Sting es, desde mi punto de vista, uno de los grandes genios de la música de la actualidad. Su carrera es inmensa, ha interpretado canciones de rock, pop, soul, country y hasta rap, ha compuesto infinidad de temas para él y para otros cantantes o grupos, pero sobre todo, ha transmitido su garra y su espíritu allá por donde ha ido.
 
  
Shape of my Heart es una de las más maravillosas canciones de Sting. Para mí tiene algo especial.

Además en este caso la cantó durante un concierto en Italia el 11 de septiembre de 2001, mientras las Torres Gemelas de Nueva York estaban en plena destrucción y muchos hombres morían por causa de un atentado terrorista.

Va por Sting y por los muertos de esa gran tragedia.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cómo me gustan las grandes creaciones de la humanidad!!!!


Este blog que nace hoy, 22 de noviembre de 2011, tiene la intención de cubrir un deseo que he tenido desde hace mucho tiempo: profundizar en el conocimiento del hombre y su desarrollo a través de la historia.

Hablaré de asuntos tan diversos, pero a la vez tan próximos, como la historia, la religión, la arquitectura, la pintura, la música, el cine, la fotografía, la ciencia, la economía, la literatura, la cocina...